Telescopio terrestre: para observar la naturaleza

Si te gusta observar aves, otros animales, paisajes, o la naturaleza en general, el telescopio terrestre es tu mejor opción. En telescopios.info te damos toda la información y ofertas que necesites para facilitarte comprar tu telescopio perfecto.

¿Qué es un telescopio terrestre?

El telescopio terrestre es un tipo de telescopio diseñado para observar la naturaleza y los ámbitos terrestres, por lo que no es un telescopio apropiado para observar el cielo nocturno.  Es más pequeño que un telescopio astronómico, debido a que su funcionamiento es más sencillo. Esto hace a los telescopios terrestres perfectos para observaciones en las que se requiere un desplazamiento continuo, como las observación de ciertos animales.

telescopio terrestre

¿En qué se diferencia un telescopio terrestre de uno astronómico?

Un paso muy importante es conocer las diferencias entre ambos tipos de telescopio, para así poder hacer un mejor uso del mismo.

Obviamente, la primera diferencia está en para qué sirve el telescopio, puesto que el telescopio terrestre se usa principalmente para observación de animales o paisajes y el segundo para observar las estrellas, planetas, etc. Por otra parte, el telescopio astronómico siempre será más grande y tendrá más aumentos que el telescopio terrestre. Además, el trípode que se usa es diferente, ya que el tamaño y la forma de ambos tipos de telescopio también lo son.

Las mejores marcas de telescopios terrestres

A continuación hemos realizado una selección de las mejores ofertas de telescopios de las marcas del sector, entre las que podemos encontrar Gosky, Svbony, Celestron, Bresser, Vanguard o Enkeeo. 

 

Tipos de telescopio terrestre

Podemos encontrar dos tipos de telescopio terrestre. Según el uso que vayas a hacer del telescopio, y en función de la movilidad que necesites para la observación, necesitarás un tipo u otro. Así, según la forma física del telescopio terrestre, podemos clasificarlos en:

  • Recto: es el más indicado para ver aves en vuelo, ya que tiene mayor movilidad y es más fácil apuntar correctamente al objeto observado.
  • Acodado: es más aconsejado para observaciones más relajadas, permitiendo al observador adoptar una posición más cómoda.

 

Características de los telescopios terrestres

Para saber cuál es tu telescopio terrestre ideal necesitarás conocer varias características que influyen considerablemente en las prestaciones del telescopio. Entre ellas vamos a destacar las más comunes e importantes:

  • Calidad óptica: en función del tratamiento óptico de las lentes éstas pueden ser coated, fully coated, multi-coated o fully multicoated según si sus superficies están tratadas con una o varias capas de diferentes compuestos químicos, siendo el fully multicoated el más completo de todos ellos.
  • Aumentos: influyen en la cantidad de luz que puede captar el telescopio terrestre. Con una cantidad de aumentos muy elevada la imagen puede presentar vibraciones.
  • Zoom: depende del ocular utilizado. Puede ser fijo y no tener zoom, pero esto es muy poco frecuente, ya que es  mucho más útil tener un telescopio con zoom para poder cambiar el ajuste visual.
  • Abertura: la cantidad de luz que entra en el telescopio depende del diámetro de la abertura.
  • Campo de visión: se refiere a la amplitud de la imagen que el telescopio puede captar. Cuanto mayor sea el campo de visión, mayor será la imagen que captamos con el telescopio.
  • Tamaño y peso: aunque no se pueden considerar una característica como tal, son un punto a tener muy en cuenta si vas a hacer salidas con distancias largas o con movimientos muy frecuentes.

 

Partes de un telescopio terrestre

Normalmente, un telescopio terrestre consta de cuatro partes. Estas partes influirán en las características del telescopio y es necesario conocerlas para realizar un correcto montaje y mantenimiento del telescopio. Aunque se le pueden añadir más partes que dotan al telescopio de ciertas funcionalidades, generalmente las partes de un telescopio terrestre son las siguientes:

  • Cuerpo: contiene en su interior todas las lentes. Es la parte más importante del equipo, sobre la que se acoplan todas las demás.
  • Ocular: es la parte del telescopio por la que observamos. Suelen ser intercambiables.
  • Rótula: es una parte esencial que aporta al telescopio la movilidad necesaria para la observación.
  • Trípode: da estabilidad al telescopio. Debe ser robusto y manejable para facilitar la movilidad del usuario.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://telescopios.info/telescopio-terrestre">
Twitter